Alquilar coche  /  Descubre el Casco viejo de Ibiza

Descubre el Casco viejo de Ibiza

Visitamos el el casco viejo de Ibiza

Agua transparente como el aire y aire transparente como el agua, las islas pitiusas, nombre con que lo griegos denominaron a estas islas por estar llenas de pinos. Un lugar extremadamente atractivo para vivir durante els transcurso de la historia de la humanidad, una fuerza magnética y seductora que va más allá de su apacible clima, aún hoy atrae a millares de personas en la que conviven la mística, el sueño y la realidad. Una Isla con encanto para ser visitada sobretodo si además se disfruta del un buen rent a car Ibiza con BBrentacar.


Hace treinta años era más famosa la isla de Ibiza que España, durante la moda internacional de los Hippies Ibiza se identificó con el movimiento, tal y como lo hicieron otros destinos en otras partes del mundo como San Francisco o katmandú.




De aquella época quedan algunos pocos mercadillo y algunas tiendas de renovada ropa adlib, una moda que cada año renace de sus propias cenizas adaptándose a los nuevos diseños pero sin olvidar las texturas naturales y la permanente insistencia con el color blanco. Con el paso de los años lo hippies fueron desapareciendo pero abrieron un nuevo mercado para la isla de Ibiza,


Se conoce la existencia de civilización en Ibiza desde hace más de 2.600 años, pasaron los fenicios, los griegos y finalmente los cristianos, Jaime I en el año 1265 llevó a cabo la reconquista de las islas Baleares bajo el mando de Guillem de Montgrí.

No es casualidad que casi todos los nombres de los pueblos de la isla tengan nombres de santos, el motivo hay que buscarlo en una población rural muy dispersa, que en caso de peligro se refugiaban en las iglesias, por ese motivo todas ellas tienen un aspecto fortificado, con pocas ventanas y por lo general con gran altura.


iglesias_ibiza.jpg


Además no hay que olvidar que las islas Baleares estuvieron durante largos períodos de tiempo expuestas a incursiones piratas. La capital de la isla tiene el nombre homónimo  a la isla, también se llama Ibiza y por encima de todo podemos ver como conviven dos tipos de gentes, los naturales de la isla y los extranjeros, aunque la plaza del parque es el punto de unión entre unos y otros. Todo eso se reproduce en una pequeña escala en Dalt Vila, el casco antiguo, circundado por una de las murallas renacentistas más importantes de todo el mediterráneo, fue construida por Carlos I y terminada por su hijo Felipe II. Se puede llegar al centro histórico en coche, no es fácil gozar de aparcamiento pero hay algunas zonas destinadas al aparcamiento para el turismo de vehículos que proceden del rent a car ibiza.




Tiene 7 baluartes y una articulado sistemas de puertas y accesos que dan idea de lo increíblemente grueso que resultan estos muros y el poder defensivo de sus piedras.

Hoy Dalt vila es un espacio lleno de calles tranquilas donde se alternan casas populares y palacios, el blanco de la cal crea una perfecta harmonia entre las viviendas, el sol y las calles que un aspecto maravilloso al centro histórico. El casco antiguo desciende hasta Sa penya, antiguo barrio de pescadores donde la ciudad se junta con el mar. Una visita al anochecer con el alquiler coche Ibiza resulta fantástico para explorar el barrio y la zona del puerto de Ibiza.