Alquilar coche  /  Catedral de Ibiza y Puig de Molins

Catedral de Ibiza y Puig de Molins

En la Parte superior de Dalt Vila y visible desde la distancia se encuentra la catedral de Ibiza, cuya torre es el punto más alto de la ciudad. l catedral fue la primera iglesia de la isla, está dedicada a nuestra señora de las nieves, advocación extraña en una isla que no nieva casi nunca, en todo caso coincide a la perfección la moda adlib, la arquitectura ibicenca y el nombre de su patrona en el nombre del color blanco.VIsite la catedral de Ibiza con nuestro rent a car Ibiza.


Catedral_ibiza.jpg


Los ibicencos celebran cada 5 de agosto la fiesta de su virgen con fuegos artificiales en la cálida noche ibicenca de verano. El cielo de verano se ilumina durante unos minutos, la alegría de las fiestas de agosto continúa por la mañana siguiente con los bailes tradicionales en las calles de la tradicional Ibiza, el baile payés (baile “pagès”) conforma un conjunto de bailes tradicionales de las islas Pitiusas, de Ibiza y formentera. Engloba parte de Folklore y cultura de la isla, el orígen de los bailes es desconocido aunque se asocia s ritos paganos muy antiguos. Actualmente esta tradición se encuentra en procesos de recuperación gracias a comunidades de personas o “colles de Ball”. En BB rentacar queremos que disfrutes de tus vacaciones en Ibiza y obtengas el mejor servicio de alquiler de coches puerto Ibiza.




Hasta los años treinta del s.XX el Ball Pagès estaba muy vivo, se hacían bailes en las casas payesas con motivo de las principales fiestas familiares (como las matanzas), a las bodas, en todas las fiestas de pueblo o fiestas en pozos. Los años treinta se interrumpe el modo de vida tradicional del campo de las Pitiusas y el Baile Labrador, considerado despectivamente poco menos que de salvajes, se pierde durante unas décadas hasta la época de la Transición, que se recupera ya con carácter folclórico como elemento cultural autóctono. Hoy en día cada pueblo tiene su grupo de Ball Pagès y se hacen bailes en todas las fiestas patronales o civiles (como el día de Baleares) y se pueden ver en bodas a la salida de misa. Disfruta de Ibiza en tu rent a car Ibiza BBrentacar.


En la estética de los bailadores es muy usual encontrar conservada la típica barretina roja, pieza clave que ha servido para saber dónde empezar a buscar los orígenes de las danzas Pitiusas. Las mujeres llevan una "emprendada" que no es más que toda una colección de collares, efigies y cruces de oro que llena todo el pecho de la mujer. La mujer se exhibe como una muñeca accionada con un motorcito bajo los pies, el hombre salta en demostración de buena salud, pero al final termina a sus pies. Un cortejo ancestral y sencillo, rápido y directo.

Feria_artesania_ibiza.jpg


Junto a la Muralla una asociación quiere recuperar las artes tradicionales de la isla, durante el mes de abril los artesanos salen a la calles y en sus tiendas muestran aquellas ya perdidas tradiciones que hicieron de ibiza una próspera civilización, la feria Plaça d’art.


Puig_des_Molins_ibiza.jpg

Milenio antes de que los romanos la conquistasen, Ibiza ya era una ciudad con una larga historia, el yacimiento urbano de Puig de Molins fue el cementerio de la ciudad durante toda la antigüedad,  llegó  a tener unas 3.000 tumbas. además de varios cientos de tumbas de otras culturas, solo eso nos puede dar una idea de la importancia que llegó a tener Ibiza, hoy ciudad patrimonio.



Para más información visiten nuestro apartado de turismo en Ibiza. BB rentacar el mejor servicio de rent a car Ibiza. VIsítenos en www.bbrentacar.es